jueves, 23 de octubre de 2014

Extensión: Conferencia de Marie-Noëlle Bourget

 
 
El jueves 30 de octubre, a las 17.30, la Prof. Marie-Noëlle Bourget brindará la conferencia “Mettre le monde en notes: le carnet du voyageur (XVIIe –XIXe siècles). Poner el mundo en notas: el carné del viajero (siglos XVII-XVIII)”. El encuentro se llevará a cabo en el aula C-8 de la Facultad de Filosofía y Letras.
 
La expositora ha sido invitada por el Instituto Franco Argentino de la UNCuyo, en coordinación con la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, quienes han organizado la actividad de manera conjunta. Cabe destacar que la conferencia se desarrollará en francés y que contará con traducción simultánea. Está dirigida a profesores y estudiantes de Letras, Historia, Geografía, como a interesados en historia de las ciencias naturales. 
 
Marie-Noëlle Bourguet es profesora titular de la cátedra “Historia Moderna” en la Universidad París 7 Paris Diderot y miembro asociado al Centro Alexandre-Koyré. Historia de las Ciencias y de las Técnicas EHESS (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales)
 
Sus trabajos se inscriben en una perspectiva transdisciplinaria, orientada a la articulación de la historia de las ciencias, la historia social, la historia cultural, de manera compartida con historiadores, geógrafos, estudiosos de la literatura y de las ciencias. Entre sus temas principales de investigación, se encuentran los siguientes:
· Historia de las formas de la descripción del mundo natural y social: encuesta, estadística, ciencias de la observación.
· Historia del descubrimiento del mundo: geografía, historia natural, ciencias de la tierra.
· Historia de las formas de la atención, la observación y el registro (notas de lectura, carnés de laboratorio, diarios de viaje, etc.).
 
Posee una amplia bibliografía en revistas internacionales como autora y co-autora en estas temáticas. 
 
Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. Email extension@ffyl.uncu.edu.ar : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario